Día internacional de la mujer 2023
Para conmemorar el día internacional de la mujer, queremos presentar algunas de nuestras mujeres poderosas en B. Braun que se destacan por sus habilidades profesionales y personales. Su identidad cuenta con diferentes orígenes, carreras, y estilos que nos enorgullecen y sus diferencias son la esencia de nuestra compañía.
Alexandra Parrado
“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir” Maya Angelou
Alexandra Parrado es madre, esposa y Directora Jurídica en B. Braun Colombia. Es una mujer que ha trabajado durante muchos años para demostrar sus habilidades y competencias y asegura que B Braun le ha dado la oportunidad de creer en ella misma como una mujer que pueda desarrollar un rol determinante en una organización y ser un directivo que pueda tener aportes importantes en la misma.
Alexandra considera que el rol de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando, así como en las organizaciones han ido brindando espacios cada vez más grandes para permitir el desarrollo profesional de las mujeres en cargos de todos los niveles y en especial en cargos directivos.
Una de las mujeres que más admira en la historia es Marie Curie, quien fue una mujer revolucionaria para su época, la primera mujer en ganar un premio nobel y la primera profesora en París, pero no solamente fue pionera en esto, sino que tenía un don de servicio a la humanidad con el cual logró contribuir a la misma incluso hasta nuestros días con el cual se identifica.
Laura Duarte
Esta lucha es por igualdad e independencia, y la independencia es poder, que no se nos olvide.
Laura es hija, hermana, tía, esposa, mamá gatuna e Ingeniera de sistemas como profesión. Se considera una mujer extremadamente agradecida con Dios por todo lo vivido, por las personas que pone en su camino, por cada paso que da sin importar su tamaño, por las lecciones aprendidas y por el nuevo día. Es una persona que valora la familia, poder estar cerca de sus seres queridos es su alivio, le encanta bailar, reírse pasar un buen rato con amigos y viajar, a veces un poco terca, qué sería de ella sin esos detalles
Para Laura ser mujer en B. Braun significa uno de sus tantos logros, ya que Tecnología ha sido un área principalmente dominada por hombres desde sus inicios, y desde que ella empezó su formación siempre ha estado rodeada la mayor parte por hombres. Desde que estaba en el colegio técnico hasta el día de hoy se siente responsable por mostrarle a las mujeres si pueden y están igual capacitadas que los hombres.
Ser una mujer en el área de TI dentro de una empresa como B.Braun, significa para ella que los estereotipos de género en este sector están cambiando, significa que puede dar ejemplo a niñas para que sueñen con un futuro de igualdad, donde ellas sean inspiradas y motivadas a seguir sus sueños y no a conformarse con el lugar que una sociedad determine para ellas.
Actualmente, se desempeña como consultora SAP VIM, entre sus funciones están tanto tareas de soporte como actividades dentro de proyectos, y aunque su rol puede ser desempeñado tanto por hombres como por mujeres, considera que sus habilidades blandas aportan de manera positiva a sus clientes, esto combinado con un equipo de trabajo y las habilidades de los otros integrantes, hacen un equipo sólido y con estructura para lograr buenos resultados.
La mujer que más admira es su Mamá, quien nació y creció en una familia conformada en su mayoría conformada por hombres, rodeada de 7 hermanos hombres a los cuales debía atender en su día a día. Luego en cuanto pudo y muy joven se casó y pudo continuar con sus estudios, con muchos obstáculos consiguió terminar su bachillerato, pero en ese punto tuvo que decidir si continuar con su meta personal o dedicarse a sus 4 hijos.
Dedicada por completo a su familia y trabajando sin descanso, logró sacarlos a todos a delante como profesionales e inculcándoles entre muchas cosas el valor de la libertad, la independencia y el respeto por los demás, sin duda alguna agradezco porque sé que hoy soy la mujer que soy, gracias a ella.
Nancy Pillimue Ulchur
Qué bonito que tengas mujeres que te inspiren dentro de la compañía.
Nancy es una mujer que viene de Silvia, Cauca una región muy lejana de Bogotá. Es hija de Bonifacio Pillimue Aguilera y Catalina Ulchur Camacho, que en paz descanse, inspirada por su madre quién fue su base, siempre les inculcó y sembró el deseo de superación como persona, como mujer y como profesional, se considera una persona comprometida, con muchos valores como; el trabajo en equipo, que le há permitido tener un gran compromiso con su familia, con sus responsabilidades laborales y los diferentes ámbitos de su vida personal y familiar
Para Nancy ser mujer en B.braun significa, la dignificación de las mujeres desde el mundo laboral, ya que la empresa las reconoce como personas capaces de superar tareas y responsabilidades, que les permiten seguir creciendo en el mercado a nivel mundial. B.Braun confía en ellas porque son mujeres líderes, empoderándolas, “poniéndose la camiseta” y con el fin de triunfar.
Su experiencia como mujer en B.Braun ha estado llena de desafíos de crecimiento, de solidaridad y de trabajo colaborativo, aquí ha recibido el apoyo de algunas mujeres lo cual le hace pensar que está en el lugar correcto. Afirma que B.Braun abre las puertas a las mujeres, en especial a las jóvenes, madres soñadoras y a las madres cabeza de hogar y hoy nos invita a trabajar y hacer nuestros sueños realidad.
Nancy admira a tres mujeres muy talentosas como su Mamá quien desde su sencillez y humildad le enseñó muchos valores y la importancia de estudiar, trabajar y no depender económicamente de nadie. Además les demostró que son capaces de liderar y triunfar. Otra persona que admira en B. Braun es Rosa Forero, es una persona líder, siempre abierta a una respuesta y conectando con las personas fácilmente. Finalmente, reconoce a Natalia Moreno quién ha contado con varios logros significativos al interior de la compañía y que se caracteriza por su sencillez, liderazgo y la inspira a seguir cumpliendo sueños.
Cristina Basantes
Tenemos en nuestras manos el antídoto ante el fracaso, porque somos imparables, invencibles, inconfundibles hasta el fin, que nada nos detenga, somos el arte de la creación divina.
Cristina se define como una mujer con empoderamiento en el mercado laboral especializado en un segmento de resoluciones complicadas y que ha ganado su espacio a través de los años de servicio, gestión y autoformación, desarrollando y ejecutando procesos, proyectos y acciones al servicio de la comunidad del paciente con heridas, su marca personal es ser enfermera profesional, certificada; invencible ante barreras difíciles de derribar.
Para Cristina ser mujer en B. Braun, implica activar el modelo de empresa que le apuesta al desarrollo del talento con énfasis en el cumplimiento de normativas que, valora a las personas por su capacidad de manejo y soluciones, la considera una oportunidad muy especial, hace que activemos la escucha con quienes comparten el espacio profesional, que pongan de manifiesto la empatía ante la adversidad; que activen el liderazgo para fortalecer emprendimientos, pero ante todo que la facilidad para mantener activas las acciones de trabajo estén manejadas en equipo y con gestión dinámica, logrando una gran capacidad grupal para la resolución de conflictos, que el nivel de productividad no disminuya, marcando infinitas cualidades en el desempeño, lo que hace que nuestra empresa sea imprescindible en el medio en el que nos desarrollamos.
El hecho de tener un rol como ser humano ya es un don divino, llegamos con ese poder maravilloso, que es el arte del humanismo, inherente en cada individuo, pero ser mujer es un don divino, único, especial en cada una de nosotras, hace que valoremos con facilidad en las necesidades humanas de quien está en nuestro frente y que se transmite en un objetivo de acción, primordial, se define como “entender la necesidad humana con una óptica de servicio sin barreras”.
“Estamos cada día más involucradas en empresas, medios de difusión y muchos otros ámbitos laborales existentes, marcamos un rol muy determinante en el campo de atención en salud; realizamos diversas tareas de manera sincronizada, además de ser profesionales competitivas pero la más importante, preparadas para que en el camino podamos vencer todas las adversidades que encontremos”
La mujer que supera su admiración, es su madre, actualmente su pelo pinta solo canas, ella jamás se dejó vencer ante la adversidad, es la cualidad más grande que heredó, ser imparable hasta el día de hoy, sin ella, no estaría en este universo. Añora su compañía, ama su fortaleza, admira su destreza y entrega, su Mamá e es la reina de sus logros y tiene la dicha de tenerla entre nosotros
#Bbraunpowerfulwomen