Medalla de plata en tiro con arco en los Juegos Paralímpicos de 2016: las sondas Actreen® ayudaron a David Drahonínský a sacar lo mejor de la vida en una silla de ruedas.
Una tarde, David Drahonínský con 16 años se fue a la cama en su casa de Praga y se despertó a la mañana siguiente en el hospital. Tenía dificultades para respirar y no podía hablar ni mover las manos ni los pies. Los médicos le dijeron que había estado caminando sonámbulo, se había caído por la ventana de un tercer piso y había quedado paralizado de cintura para abajo.
David quedó confinado a una silla de ruedas y su vida cambió por completo: se acabó el fútbol, el hockey y el taekwondo. Pero en lugar de darse por vencido, continuó aplicado sin descanso a sus estudios y descubrió su pasión por el tiro con arco. Actualmente usa los productos B. Braun que le ayudan en su, a veces, complicada vida: su urólogo le aconsejó usar sondas Actreen®.
David ha recuperado su vitalidad y ha demostrado de forma espectacular su determinación ganando una medalla de oro en tiro con arco en los Juegos Paralímpicos de 2008 en Pekín y una medalla de plata en Río de Janeiro 2016. “He aprendido que puedo lograr grandes cosas”, dice él. “Pero tengo que hacerlo por mí mismo.”