OncoSafety Remote Control®

OncoSafety Remote Control®

Seguridad y trazabilidad en la administración de tratamientos oncológicos.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Además, los errores en la prescripción, preparación y administración de fármacos citostáticos pueden tener consecuencias graves y dañar a los pacientes. Los estudios han demostrado que los errores de medicación representan un porcentaje significativo, si no la mayoría, tanto de los errores médicos totales como de los acontecimientos adversos médicos que provocan mortalidad.

¿Cómo administrar medicamentos de quimioterapia de la forma más segura posible?

Con OncoSafety Remote Control®, el tratamiento oncológico y la administración de quimioterapia se gestionan, controlan y documentan digitalmente. Esto reduce los riesgos para los pacientes con cáncer y ayuda al personal de enfermería oncológica a evitar errores en la administración de antineoplásicos. Además, garantiza una trazabilidad completa y un proceso de documentación automatizado. OncoSafety Remote Control® está integrado con el sistema de gestión oncológica de farmacia, enviando todos los datos del desenlace del tratamiento para una comunicación transparente y oportuna.

Seguridad y trazabilidad en la administración de tratamientos oncohematológicos

Utiliza PDA con lector de código de barras integrado y conexión bidireccional entre el sistema de gestión oncológica, desde donde se recibe la prescripción validada por farmacia, y las bombas de infusión inteligentes Infusomat® Space y Space Plus, para evitar errores de medicación y ofrecer una documentación detallada del tratamiento de forma automatizada. Así mismo, permite el registro de reacciones adversas medicamentosas (RAM), extravasaciones y las constantes vitales. En el apartado de gestión, la solución ofrece herramientas de explotación de datos dirigida a la mejora de procesos, acceso fácil al historial de tratamientos y audit trail de todo el proceso.

Lectura de 5 puntos para una administración segura

Onco Safety Remote Control

Al escanear los cinco códigos de barras con la PDA de OncoSafety Remote Control®, la enfermera oncológica es asistida a través de todos los pasos necesarios para administrar la quimioterapia correctamente.

Una vez completado el proceso de escaneo de 5 puntos, enfermería selecciona el acceso venoso adecuado e inicia la infusión a través de la PDA. Después de iniciar la infusión, la bomba envía a tiempo real la información de la terapia de vuelta al sistema OncoSafety Remote Control®. Esto cierra el ciclo de la terapia farmacológica, incluida una autodocumentación completa de todo el sistema.

Registro sanitario INVIMA: 2019EBC-0002717-R1